Marina de Quinched
Centro Náutico Chiloé fue pionero en crear la primera Marina en Chiloé, Marina Quinched, que busca prestar los servicios de fondeo y abastecimiento de embarcaciones comerciales y veleros recreativos, gracias a su excelente ubicación en el centro del Archipiélago.
Actualmente posee una capacidad de 18 embarcaciones en boya, un muelle de más de 190 metros lineales útiles para atraque de veleros hasta 60 piés, a los que se suma una superficie en tierra de 2.000 m2 para el estacionamiento de embarcaciones. Nuestra marina es una marina donde las embarcaciones quedan en boya, y sólo pueden estar en muelle previo aviso a la administración, y sólo con tripulaciones a bordo.
Los clientes tienen acceso a baños y duchas de agua caliente, lavandería, Wi Fi, y pueden reservar el uso de un Fogón para asados y comidas según disponibilidad y dependiendo del tipo de tarifa que accedan.
Para las embarcaciones existe conexión eléctrica y suministro de agua en el muelle, la cual es compartida con otras embarcaciones y se debe solicitar permiso y acceso en la administración. Esperamos a futuro contar con espacios de muelle definidos para cada embarcación con sus conexiones individuales de energía y agua, pero eso es parte del plan maestro de nuestro proyecto, que esperamos se concrete a mediano plazo.
Marina Quinched y Centro Náutico Chiloé son una iniciativa privada, que busca facilitar la navegación a todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de los paisajes, naturaleza, flora y fauna que ofrece el archipiélago. Como es privada, no hay socios lo que significa que los navegantes que vengan por un día o largo tiempo, cancelan sólo los servicios que requieran sin cuota de incorporación, cuotas sociales u otros.
La marina de Quinched se encuentra a unos 800 mts de Chiloe Lands.